¿CUÁL ES?

El juego del calamar: Netflix advirtió que un capítulo de la serie podría generar epilepsia

Se trata de un episodio que podría producir estroboscópico. Qué dice la advertencia de la plataforma de streaming y qué efectos podría causar esa afección.

Por La Opinión Austral


El 17 de septiembre, Netflix estrenó la serie El juego del calamar. Se trata de  una ficción en la que 456 participantes desesperados compiten en un misterioso concurso de supervivencia. El premio para el ganador será de 45.600 millones de wones, aunque para lograrlo, pondrán en juego sus propias vidas.

Tras su lanzamiento, la serie se ha transformado en favorita a nivel mundial. Sin embargo, desde la plataforma de streaming debieron advertir sobre un fenómeno que podría causar las escenas de uno de sus capítulos.

“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, alertó Netflix sobre el cuarto episodio.

La afección es un efecto óptico que se produce al iluminar mediante breves destellos de luz un objeto que se mueve de forma rápida y periódica. De esta manera, al ojo humano le parece ver un cuerpo que gira como detenido.

La escena se desarrolla cuando Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, junto a otros personajes, advierten una pelea nocturna ocasionada por la pandilla de Jang Deok-su

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias