El 17 de septiembre, Netflix estrenó la serie El juego del calamar. Se trata de  una ficción en la que 456 participantes desesperados compiten en un misterioso concurso de supervivencia. El premio para el ganador será de 45.600 millones de wones, aunque para lograrlo, pondrán en juego sus propias vidas.

Tras su lanzamiento, la serie se ha transformado en favorita a nivel mundial. Sin embargo, desde la plataforma de streaming debieron advertir sobre un fenómeno que podría causar las escenas de uno de sus capítulos.

“Algunas escenas tienen efectos estroboscópicos que pueden afectar a espectadores fotosensibles”, alertó Netflix sobre el cuarto episodio.

La afección es un efecto óptico que se produce al iluminar mediante breves destellos de luz un objeto que se mueve de forma rápida y periódica. De esta manera, al ojo humano le parece ver un cuerpo que gira como detenido.

La escena se desarrolla cuando Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, junto a otros personajes, advierten una pelea nocturna ocasionada por la pandilla de Jang Deok-su.

Leé más notas de La Opinión Austral