Your browser doesn’t support HTML5 audio
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, encendió aún más la tensión en Medio Oriente al publicar un mensaje en su cuenta oficial de X (antes Twitter), interpretado como una amenaza directa contra Israel y Estados Unidos.
En su publicación, Jamenei escribió: “En el nombre del noble Haidar, la batalla comienza”, acompañando el texto con una imagen simbólica: un hombre empuñando una espada frente a una puerta que recuerda a la entrada de un castillo, bajo un cielo marcado por líneas de fuego.
El mensaje, según la traducción difundida por el medio Iran International, incluye una referencia clave en el islam chiita: El nombre Haidar hace referencia a Alí ibn Abi Tálib, considerado por los musulmanes chiitas como el primer imán y sucesor del profeta Mahoma. En tanto que la frase “Alí regresa a Khaybar” evoca la histórica conquista islámica de la ciudad judía de Khaybar en el siglo VII, interpretada por muchos analistas internacionales como un llamado a la lucha contra Israel.
Además, Alí Jamenei avisó que su país “no mostrará piedad hacia los sionistas”, en referencia a Israel. Asimismo, indicó que “Debemos dar una respuesta enérgica al régimen terrorista sionista”.
Hasta el momento, ni el gobierno israelí ni portavoces oficiales iraníes se han pronunciado públicamente sobre el significado directo del mensaje. Sin embargo, desde cuentas asociadas al régimen iraní y medios afines, se ha compartido la publicación con mensajes de apoyo y citas religiosas sobre la “resistencia”.
Jamenei advierte a Trump: “Destruiremos las bases de EE.UU. en Medio Oriente”
La amenaza de Jamenei no se limitó a Israel. El líder iraní lanzó una advertencia directa al expresidente Donald Trump, quien ha insinuado un posible apoyo militar a Israel. Jamenei afirmó que, si Estados Unidos interviene, Irán atacará las bases militares estadounidenses en Medio Oriente, incluyendo las situadas en Baréin, Qatar y Emiratos Árabes Unidos.
Según fuentes cercanas al régimen, misiles y equipo militar ya están listos para una posible ofensiva, lo que ha encendido las alarmas en Washington.
Escalada de tensión regional: EE.UU. evalúa posibles ataques
En respuesta, Trump convocó a su equipo de seguridad nacional para analizar estrategias militares, incluyendo ataques a instalaciones nucleares iraníes. Horas antes, el republicano había declarado: “Tenemos un control total de los cielos de Irán. Sabemos dónde está Jamenei” y añadió que el sistema de defensa iraní “no puede compararse con la tecnología estadounidense”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario