En un video hasta ahora inédito, grabado en los primeros días de enero, el Papa Francisco se dirigió a los jóvenes que participan en la iniciativa Talleres de la Escucha: “No olviden a los abuelos, ellos nos enseñan tanto”.
“Queridos chicos y chicas, una de las cosas muy importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando una persona les habla, esperen a que termine para entenderla bien, y luego, si les apetece, digan algo. Pero lo importante es escuchar”.
Esta es la invitación del Papa Francisco a los jóvenes en un vídeo grabado el 8 de enero en su smartphone por un huésped de la Casa Santa Marta. El mensaje -publicado en la página web del semanario Oggi- iba dirigido a los jóvenes que participan en los Talleres de la Escucha, una iniciativa concebida por Luca Drusian que involucra a jóvenes y adultos en diferentes temas, permitiendo a muchos experimentar la belleza de ser escuchados, de escucharse y de escuchar.
El Papa, que aparece en el video vestido de manera informal, reiteró este concepto: “Miren bien a la gente, la gente no escucha. Responden a mitad de una explicación y esto no ayuda a la paz. Escuchen, escuchen mucho”, se oye en el vídeo. Junto con la infaltable exhortación a no olvidar a los abuelos: “Los abuelos nos enseñan mucho”.
Palabras muy adecuadas para el día de hoy, en el que concluye el Jubileo de los Adolescentes en Roma.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario