ONZA: US$1735

El oro cerró la semana en alza, en medio de una fuerte tensión entre EE.UU. y China

El metal precioso cotizó con una leve suba, al ritmo de la guerra comercial. "La agresiva postura de China sobre la seguridad de Hong Kong podría exacerbar las relaciones".

Por La Opinión Austral


El oro cerró la semana en medio de uno de los momentos más álgidos de la guerra comercial entre Estados Unddos y China. Durante el viernes, el metal precioso al contado cotizó con una suba de 0,6% y alcanzó los US$1735 tras perder 1,4% durante la jornada anterior.

 

Por otra parte, los futuros del oro, ganaron 0,8% colocándose en 1.735,50 dólares la onza. "La agresiva postura de China sobre la seguridad de Hong Kong podría exacerbar las relaciones ya tensas (con Estados Unidos), y una posible confrontación entre los buques de guerra estadounidenses y los cargueros iraníes que se dirigen a Venezuela son preocupaciones clave", explicó Tai Wong, jefe de comercio de derivados de metales básicos y preciosos en BMO.

 

El gigante asiático busca instaurar una ley de seguridad nacional en Hong Kong. La decisión podría país a establecer sedes en el territorio, lo que activó el temor a una aplicación estricta de la norma, que ha sido calificada como una "sentencia de muerte" por Estados Unidos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias