El partido se llevará a cabo en octubre por un deseo expreso de Diego Armando Maradona, que fue capitán del equipo de Scholas en ediciones anteriores. El Papa Francisco, en memoria del partido y la importancia de mantener la paz sostuvo: “Cuando jugamos en equipo, la competencia en vez de ser guerra, es semilla de paz”.
El Movimiento Educativo Scholas Occurrentes organizó el encuentro con su santidad, el Papa Francisco, el jueves por la tarde en el Vaticano, al que asistieron Ronaldinho, Dani Alves y Maxi Rodríguez.
El encuentro se desarrolló en el marco del lanzamiento de la Escuela Laudato, inspirada en la encíclica de Su Santidad, junto a estudiantes de varios países de América Latina y Europa en el aula magna de la Universidad Urbaniana. Tal fue el escenario en el que los atletas recibieron del Papa Francisco la Pelota de la Paz bendecida con la que se jugará este partido, del que participarán las máximas figuras y leyendas del fútbol internacional.
Será la tercera edición del Partido por la Paz, que lleva el nombre “We Play For Peace“, el evento es a beneficio de los programas educativos del Movimiento Pontificio Scholas Occurrentes, creado por el Papa Francisco y cuya misión es vincular la tecnología, el arte y el deporte para promover la educación y lograr la integración de todas las comunidades, respondiendo al llamado de crear una “cultura del encuentro” reuniendo a los jóvenes en una educación que genere sentido.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia