Lejos de haberse alejado del mando, Kim Jong-Un habría tomado una medida que es polémica tanto para los suyos como para el resto del mundo. Según una fuente del diario Chosun Ilbo, el líder norcoreano ordenó confiscar todos los perros de Pyongyang, la capital del país, porque para él estos animales representan “la decadencia” de occidente.

El artículo indica que Kim cree que se trata de “una tendencia ‘contaminada’ por la ideología burguesa”.

Kim Jong-Un habría tomado una medida que es polémica en todo el mundo.

Según la versión en inglés del medio, “las autoridades han identificado a los hogares con perros y están forzándoles a entregarlos o se están confiscando y los están matando”. En la nota afirman que el gobierno sintió el resentimiento de las clases bajas con aquellos que crían perros en sus casas porque los consideran personas de mayor poder adquisitivo. También sugieren que Kim habría ordenado la entrega de perros para usarlos como alimentos en una situación de escasez que atraviesa el país.

Algunos de los perros son enviados a zoológicos estatales o vendidos a restaurantes de carne de perro

Esta nota, que fue cubierta por incontables medios nacionales e internacionales, alarmó los propios habitantes de Corea del Norte y a muchísimos usuarios de las redes, que no tardaron en convertir el tema en tendencia nacional. Lo cierto es que la medida aún no fue confirmada por Kim y la poca información que circula sobre el tema se debe al artículo del Chosun Ilbo.

Tiempo después de su desaparición y de que se rumoreó que quedó en estado vegetativo tras una operación, Kim solo reapareció públicamente en pocas ocasiones y durante tiempos más cortos. Eso, obvio, no impidió que siga llamando la atención de los medios del mundo.

 

Leé más notas de La Opinión Austral