Si bien este jueves uno de los agentes de Emma Watson confirmó que la actriz había decidido poner en pausa su carrera para concentrarse en su vida personal, su representante desmintió este viernes los rumores en un comunicado que envió al portal EW. “Las redes sociales de Emma están inactivas, pero no así su carrera”, sentenció el manager de Watson, Jason Weinberg, quien trabaja para la agencia Untitled Entertainment.

 

 

Previo a que se desestimara la noticia, el medio británico The Daily Mail había anunciado que Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en las ocho películas de la saga de Harry Potter, iba a transitar un período de inactividad, principalmente para pasar más tiempo con su pareja, Leo Robinton.

 

 

“Emma decidió pasar a la clandestinidad, está asentándose con Leo. Ambos prefieren mantenerse ocultos. Probablemente quiera formar una familia”, le había dicho una fuente del entorno de Watson al tabloide británico. Luego, uno de los agentes de la joven de 30 años le había confirmado al diario que su carrera estaba “en pausa” y que “no iba a involucrarse en nuevos proyectos”.

Watson y Robinton llevan saliendo juntos alrededor de año y medio y su relación se conoció cuando se los vio besándose en Londres en 2019. Robinton, que tiene la misma edad que la actriz británica, es estadounidense y maneja un pequeño negocio en California, que fundó después de trabajar en una tienda legal de venta y distribución de cannabis.

 

 

Una fuente de su entorno contó entonces: “Emma y Leo hicieron todo lo posible para mantener su relación en privado. Desde que salieron las fotos de ambos besándose, Leo abandonó todas las redes sociales en un intento de proteger su relación”.

Hace más de una década, en pleno auge de su popularidad gracias al universo de Harry Potter, Watson ya se había tomado una pausa de la interpretación. En 2008, con apenas 18 años, estaba terminando de rodar la última película de la saga y anunció que iba a frenar, sobre todo por su intención de estudiar una carrera universitaria.

 

 

“Voy a enfrentarme a una difícil batalla porque cuando acabe Harry Potter, no lo sé… definitivamente quiero ir a la universidad”, declaró entonces al diario británico The Times. “Tengo suficientes cosas a las que aferrarme lejos del mundo de la fama: una familia que me apoya y una vida completa lejos de Harry Potter. No creo que nunca más sea parte de nada tan grande como eso, así que necesito acostumbrarme a la sensación de que se acaba. De lo que estoy segura es de que no voy a aceptar un trabajo en el cine solo porque no estoy haciendo nada más”. La pausa duró dos años aunque se la pudo ver en el film Mi semana con Marilyn -donde realizó una participación- y luego encabezando el elenco de uno de los primeros éxitos de su carrera en su etapa adulta, Las ventajas de ser invisible.

Leé más notas de La Opinión Austral