“Santos Fútbol Club y el atleta Robinho informan que, en común acuerdo, resolverán suspender el contrato firmado el dia 10 de octubre para que el jugador se concentre exclusivamente en su defensa en el proceso que transcurre en Italia”, es el comunicado oficial del equipo brasilero.

Robinho, quien supo jugar en el Real Madrid, Manchester City y Milán , retornó al Santos hace menos de diez días. Donde firmó un contrato por 5 meses.

Robinho jugó desde el 2005 al 2008 en el Real Madrid.

La llegada del delantero provocó que uno de los sponsors más importantes del club, la empresa “Orthopride“, decida alejarse del club, por “respeto a las mujeres” debido a la condena que tiene el brasilero.

El caso

Robinho está condenado a 9 años de prisión por violación en Italia en 2017. El hecho ocurrió en una discoteca de Milán en 2013. La víctima es una mujer de origen albanés de 23 años.

En el 2017, un tribunal italiano lo encontró culpable a él y su amigo Ricardo Falco, de participar en una violación colectiva ante la mujer. Este viernes se hicieron públicos los audios de las grabaciones telefónicas que hizo la justicia italiana.

Su paso por el Milan fue del 2010 al 2014.

El brasilero, mantuvo su postura y negó las acusaciones y afirmó que tuvo sexo oral de manera consentida con la víctima.

En uno de los audios que publicó el medio brasileño GloboEsporte, el músico Jairo Chagas, que actuó esa noche en el local, le comentó a Robinho su preocupación por la investigación y el le respondió “Me río porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe lo que pasó”.

Robinho, hace siete días, junto a sus hijos el día de su regreso al Santos.

Otro de los audios en los que el jugador habla con sus amigos dice que él “no sabia si alguno de sus amigos había eyaculado dentro de la mujer”. 

Tras la aparición de estas grabaciones donde el  jugador niega las acusaciones que recibe, y hasta que se resuelva la causa que tiene a Robinho involucrado por violencia sexual a una joven de 23 años, Santos decidió romper de común acuerdo el contrato que habían firmado el 10 de octubre.

El Comunicado del Santos

 

Leé más notas de La Opinión Austral