Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, el Vaticano condenó el intento de asesinato sobre Donald Trump durante un acto de campaña en el estado de Pensilvania. A través de un comunicado oficial, la Santa Sede manifestó su “preocupación” por lo ocurrido contra el candidato a la republicano y aseguró estar “unida en la oración de obispos estadounidenses” para “que los motivos de los violentos una prevalezcan”.

Las palabras de la Santa Sede se enmarcan en un comunicado leído por la mañana en la sala de prensa ante las consultas periodísticas, consigna la información de Vatican News. En la breve nota, se afirma que el atentado “hiere a las personas y a la democracia, provocando sufrimiento y muerte” y que oran en sus oraciones “por América, por las víctimas y por la paz en el país, para que las razones de los violentos nunca prevalezcan”.

Por su parte, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, el arzobispo Timothy Broglio, manifestó que “junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el presidente Trump y aquellos que murieron o resultaron heridos”.

“También rezamos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos”, agregó el religioso. Para luego invitar “a todas las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en la oración por la paz en nuestro país”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios