Your browser doesn’t support HTML5 audio

El candidato derechista José Antonio Kast se impone en el balotaje presidencial de Chile con un 59,83% de los sufragios, (1.795.505 votos), por sobre la aspirante comunista Jeannette Jara con un 40,17% (1.205.515), informó el Servicio Electoral de Chile (Servel) cuando se escrutaron un 25% de las mesas electorales.

Si bien falta escrutar un 75% de los votos emitidos, los 20 puntos de diferencia que le saca Kast a Jara hace muy difícil que la tendencia pueda revertirse.

Kast emitió su voto en Paine y en su cuenta de X, expresó: “La campaña terminó. Los políticos dejamos de hablar. Hoy es hora de la ciudadanía, para que se exprese con libertad y fuerza. ¡Viva Chile!”.

En tanto Jara, candidata de Unidad por Chile, votó en una escuela de la comuna de Conchalí y aseguró en sus redes sociales: “Hoy es el día en que Chile decide su camino. Un país más justo, más seguro y donde vivir bien no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho”. 

Por su parte, el presidente Gabriel Boric destacó que fue una jornada electoral “ejemplar”, y dijo que “Chile es uno solo y quien sea electo presidenta o presidente recibirá todo el apoyo institucional desde el primer momento para hacer el traspaso como honra nuestra tradición republicana”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios