Your browser doesn’t support HTML5 audio

Donald Trump, candidato del Partido Republicano, realizó un llamativo posteo en su propia red social, donde acusó un ”fraude masivo” en Filadelfia, la ciudad más grande de Pensilvania. El exmandatario está en plena carrera contra Kamala Harris, y los votantes de ambos partidos esperan expectantes los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

A raíz de las afirmaciones, el Departamento de Policía de la ciudad desconoció los dichos del empresario, y agregaron que no sabían de ningún problema en la votación que pudiera requerir cualquier tipo de acción policial, en declaraciones con la cadena CNN.

Cada cuatro años, el 5 de noviembre, millones de estadounidenses se dirigen a las urnas en uno de los eventos políticos más importantes del país: las elecciones presidenciales. Ese día, cerca de 240 millones de ciudadanos tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto y elegir al próximo presidente.

De esta manera, se trata de una declaración aislada del empresario, quien hasta el momento no ha presentado pruebas que indiquen que esa situación haya ocurrido. Resta saber si irá a fondo en el asunto o si finalmente la denuncia quedará sin efecto.

De esta manera, Trump denunció un “fraude masivo” en Filadelfia a través de su plataforma Truth -muy similar a X- y anunció que ” ¡las fuerzas del orden están en camino!”. Pensilvania es un estado clave en la elección presidencial, ya que cuenta con 19 votos en el Colegio Electoral, siendo capaz de definir los comicios tanto para un lado como para el otro.

Elecciones en EEUU: a qué hora cierran los comicios

Al igual que el sistema de conteo y métodos de votación, el horario de cierre varía en cada estado. Los primeros en finalizar las votaciones serán Kentucky e Indiana, a las 18 horas. Son dos bastiones tradicionalmente republicanos, por lo que es probable que los primeros resultados sean favorables a Donald Trump.

A las 19, terminará el horario de votación en varios estados críticos, entre ellos Georgia y Florida. En este mismo horario, también cerrarán las votaciones en Alabama, Carolina del Sur y Vermont, de dominio republicano.

Media hora más tarde, cerrarán los comicios en Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental. El foco estará puesto en el primero de ellos, ya que se trata de uno de los “estados pendulares”.

A las 20, 16 estados completan sus votaciones, entre los que se destacan Pensilvania, Michigan y Maine, tres de los fundamentales para la definición de la elección.

Una hora después terminará la votación en otros 14 estados, de los cuales Wisconsin, Minnesota y Arizona serán los más observados.

Los últimos en cerrar los comicios serán Montana, Nevada y Utah a las 22 y por último California, Washington y Oregón a las 23.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios