El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, informó este sábado que “aparecen algunas luces de esperanza”, debido a que bajaron las cifras de los nuevos casos diarios, con 3.536 contagios confirmados, y que fallecieron 43 personas por la enfermedad en ese lapso.

Según los últimos números, el total se elevó a 65.393 desde el inicio de la pandemia, en tanto que los decesos por efecto de la Covid-19 llegaron a 673.

Además, Mañalich señaló que hasta el momento se registran 26.546 personas recuperadas de coronavirus, y el total de casos activos llega a 38.174, de acuerdo con lo informado por Radio Cooperativa.

“Aparecen algunas luces de esperanza”, afirmó el funcionario chileno, al tiempo que advirtió que las regiones que estuvieron y están en riesgo “requieren una vigilancia epidemiológica muy agresiva”.

Por último, el ministro de Salud aseguró que el problema es que sistema de salud está al límite de su capacidad y por eso le rogó a los hospitales privados aumentar las plazas en cuidados intensivos.

Al respecto, explicó que el número de pacientes ingresados en cuidados intensivos ya supera el millar y Santiago sigue siendo el gran foco de contagios, donde la situación de la red hospitalaria es crítica.

“Por favor, directores de servicios, directores de hospitales, piensen en que estamos en una epopeya histórica. El estado de necesidad de nuestro país es de tal magnitud que hay que imaginar respuestas y alternativas que antes no usábamos”, finalizó.

Leé más notas de La Opinión Austral