Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un turista argentino de 54 años, secuestrado en Río de Janeiro, fue encontrado muerto este jueves, informó su hijo a la agencia Noticias Argentinas. Se trata de Alejandro Ainsworth, visto por última vez el domingo 7 de septiembre al salir de su hospedaje en Copacabana. En redes sociales circula el último video donde se lo observa con vida.

Alan, uno de sus hijos, señaló: “Entiendo que es un secuestro porque a las 2 del lunes empiezan a haber movimientos, cambios de contraseña, transacciones y a las 7 hay una foto que se saca con el celular que después se sube a Google Fotos”.

“Se ve que es en una zona baja, un auto abandonado y demás, después ese mismo lunes se pide un préstamo y el martes se vuelve a pedir otro. Finalmente, la última conexión del celular fue el martes a las 9 de la noche”, agregó.

Y continuó: “Entonces, eso me daría a entender que él está secuestrado y están usando su cara, porque es la única que precisaban, su validación por cara, para poder concretar algunos movimientos”.

Asimismo, sostuvo que desde el lunes a las 10 de la mañana “estamos con mi hermano en Río. La policía de turistas está en investigación y el consulado argentino notificó a todas las autoridades para iniciar la búsqueda”.

Alan detalló que “los hospitales públicos informaron que no recibieron a nadie con características similares”, mientras él se trasladó para colaborar con las tareas de rastreo.

Según la familia, la madrugada del lunes comenzaron a registrarse movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, incluyendo préstamos, transferencias y cambios de contraseñas. Además, se detectó una fotografía tomada a las 7 de la mañana en un lugar desconocido, probablemente sin que él se diera cuenta.

Su último video con vida

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios