Según informaron varios medios internacionales, la Policía de Israel halló muerto al embajador de China en Israel, Du Wei, en su residencia en la zona de Herzliya, en el norte de Tel Aviv.

Por su parte, a través del medio The Times of Israel, el Ministerio de Exteriores israelí aseguró que el diplomático chino fue encontrado sin vida este domingo, en el interior de su residencia, aunque no proporcionó más detalles.

Las causas del deceso se desconocían a primera hora de la mañana, cuando la Policía israelí se encontraba en el lugar de los hechos investigando el suceso.

Pero según los reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia, por lo cual los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco. Sin embargo, la embajada china en Israel aún no ha confirmado oficialmente los informes.

El diplomático chino Du Wei, de 57 años de edad, fue nombrado como embajador de Israel en febrero pasado. Su último cargo antes de llegar a Israel había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre 2016 y 2019.

EN ESTA NOTA china du-wei israel

Leé más notas de La Opinión Austral