Un nuevo lanzamiento de Netflix sembró de incertidumbre a los fans de Sherlock Holmes.

Enola Holmes es la película de la hermana del reconocido detective y está protagonizada por Millie Bobby Brown, quien participó de Stranger Things.

La incertidumbre se genera porque el personaje de la hermana de Sherlock Holmes no aparece en las películas anteriores o en los libros de Sir Arthur Conan Doyle.

 

¿De que trata la serie?

Enola está a punto de ser enviada a un internado de niñas, pero tiene otros planes. Luego de descubrir que madre desapareció, se plantea una misión para encontrarla, superando la inteligencia de sus hermanos detectives y descubriendo una conspiración conectada con un joven noble.

En los libros de Conan Doyle no se afirma que Sherlock tenga un hermano, tampoco se niega que exista una hermana pero no existe mención alguna y eso dejó las puertas abiertas para que Nancy Springer creé la figura de la detective.

Enola es una niña decidida, fuerte y rebelde que no se deja llevar por los roles de género de esa época. Llega a convertirse en una gran detective por sus propios medios.

No es la única hermana de Sherlock Holmes que ha sido mencionada. En la serie Sherlock de Netflix, en el capítulo 2 de la cuarta temporada, aparece una supuesta hermana de los Holmes llamada Eurus, que era brillante pero usaba sus habilidades para el mal.

 

Leé más notas de La Opinión Austral