COVID-19

¿Es el fin del coronavirus?: el 100% de los pacientes que probaron la vacuna de Oxford obtuvo anticuerpos

Desde Londres, la prestigiosa doctora argentina Marta Cohen, ofreció una alentadora noticia sobre la vacuna contra el coronavirus creada en la Universidad de Oxford. Un artículo publicado en la revista The Lancet, del Reino Unido, reveló resultados de la fase 2 de la prueba hecha sobre pacientes de Brasil y Sudáfrica.

Por La Opinión Austral


En las últimas semanas, a 500 pacientes le suministraron la vacuna CHADOX (Chimpancé Adenovirus Oxford) que utiliza al adenovirus como vector y a otros 500 les inyectaron la del meningococo, denominada "grupo control.

Los resultados preliminares arrojaron que aquellos que recibieron la primera sustancia contra el coronavirus no mostraron complicaciones de salud serias. "Sólo un poco de cefalea", explicó Cohen y continuó: "El 91% desarrolló anticuerpos con una sola dosis. Sin embargo, cuando les dieron la segunda, el 100% de las personas obtuvieron anticuerpos", explicó la patóloga pediatra recibida en la Universidad Nacional de La Plata.

 Prof. Dra. Marta Cohen
Prof. Dra. Marta Cohen

La respuesta inmune se dio en dos etapas. "A los 14 días, desarrollaron lo que se denomina como 'respuesta de la inmunidad celular de los linfocitos T'", reveló. "A los 28 días, desarrollaron los anticuerpos de 'inmunogloblulina G'".

"La fases representan dos implican importantes. Por un lado, los pacientes que reciban la vacuna para el coronavirus casi seguramente van a necesitar dos dosis para generar inmunidad. Si bien sabemos que los anticuerpos duran 2 o 3 meses, el hecho de que a los 14 días los pacientes desarrollaran inmunidad celular, la memoria inmunológica puede quedar en el cuerpo que pese a no contar con anticuerpos en el plasma puede obtener una respuesta inmune para defenderse contra el Covid-19"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias