ACTIVISMO POR LA LEGALIZACIÓN

"¿Es un pájaro? ¿Es un avión?": llovieron bolsas de marihuana desde un dron en Tel Aviv

La iniciativa surgió del grupo de Telegram "Dron verde" que aboga por la legalización del cannabis en Israel. "Estamos lanzando el proyecto ‘lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis", explicaron previamente. Hubo dos detenidos.

Por La Opinión Austral


Un dron arrojó cientos de bolsas de cannabis en la tarde de este jueves sobre la plaza Rabin en Tel Aviv, Israel, atrayendo a decenas de personas confundidas, que se apresuraron a recoger todas las bolsas que pudieron.

Las bolsitas fueron lanzadas por el grupo de Telegram "Dron verde", que aboga por la legalización del cannabis en Israel, con "amor libre" como lema.

Antes de dejar caer el cannabis sobre Tel Aviv, el grupo publicó un mensaje en Telegram, insinuando la operación planeada.

"Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo… Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre", decía el mensaje según publicó el portal Itón Gadol.

El medio local Maariv publicó fotos en las que se puede observar a a transeúntes llevándose paquetes antes de que llegue la policía, incluso en medio de una pista.

Nuevo sistema de entrega

En el mensaje se explicaba que la operación era parte del lanzamiento de celebración del grupo de un nuevo sistema de entrega titulado "lluvia de cannabis".

"Estamos lanzando el proyecto ‘lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis", exponía el mensaje.

Los autores intelectuales detrás de la operación evaluaron la amenaza inminente de un bloqueo impuesto por el gobierno en un intento de prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus, explicando que la situación "requiere pensar fuera de la caja y encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores", que dijeron es lo que dio origen al proyecto en primer lugar.

La policía anunció poco después del incidente que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el dron que sobrevoló la plaza Rabin y esparció las bolsas de cannabis.

Según la policía, la distribución de una sustancia sospechosa de ser peligrosa es ilegal.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias