INSÓLITO

Escándalo: Napoli no viajó a Turín por casos positivos de Covid-19 y Juventus se presentó al encuentro

El equipo del sur de Italia comunicó que las autoridades locales no lo dejaron trasladarse, pero la Liga Italiana no suspendió el partido. Ahora el Tribunal de Disciplina deberá definir que sucede. ¿Perderá los puntos o se postergará?

Por La Opinión Austral


Juventus-Napoli era uno de los atractivos de este domingo. La histórica rivalidad entre ambos y el gran presente deportivo eran factores claves. Pero todo se derrumbó. Napoli registró tres casos positivos de Covid-19 luego del encuentro ante Genoa. Desde el club sostienen que las autoridades no le permitieron viajar hacia Turín. La Serie A no suspendió el partido y Juventus se presentó al campo de juego para no perder los puntos.

 

La Serie A aclaró que el  protocolo aprobado por el Gobierno italiano está previsto para este tipo de casos y que, como el club celeste tiene más de 13 jugadores disponibles para disputar el encuentro, debía presentarse a jugar el cotejo.

 

"El protocolo de la Lega Calcio ha sido hecho sólo para estas situaciones. También la Juve ha tenido dos personas con coronavirus, no del equipo. He recibido un mensaje de De Laurentiis (titular del Napoli) y le he contestado que la Juventus estaba lista para jugar y seguir el protocolo", declaró Andrea Agnelli, presidente de Juventus.

 

La incógnita es que pasará con el encuentro. El Tribunal de Disciplina lo deberá definir este lunes. ¿Napoli perderá finalmente los puntos o el partido se postergará?Todo indica que le darían los puntos a Juventus, pero Napoli apelaría y pediría que se juegue el partido en otro momento. Lo cierto es que uno de los encuentros que se imponía en la agenda del domingo no se jugó. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias