David Bennett, el primer humano en recibir un trasplante de corazón de cerdo, murió el pasado martes 1 de marzo en Maryland, Estados Unidos, a la edad de 57 años. La noticia fue confirmada por las autoridades del Centro Médico de la Universidad de Maryland, donde fue operado en el mes de enero.

Bennett, fue trasplantado y recibió un corazón de cerdo genéticamente modificado y salió del quirófano con funcionamiento, creando pulso y presión sanguínea. Sin embargo, el martes pasado falleció sin “causas obvias” que relacionen el deceso con el trasplante, informó el sitio The New York Times.
El hombre, que tenía una cardiopatía y había sido rechazado en varios centros médicos para recibir un trasplante, “probó ser un paciente valiente y noble que luchó hasta el final“, destacó el doctor Bartley Griffith, el cirujano que lo operó el 7 de enero de 2022 en Baltimore, Maryland, en el este de Estados Unidos.
Lo que quedó claro tras la experiencia de Bennett es que es posible trasplantar un órgano vital, como el corazón, entre un ser humano y un cerdo genéticamente modificado al que se le quitó los azúcares de las células para evitar un rechazo inmediato.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia