Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos personas de nacionalidad venezolana, con residencia irregular en Estados Unidos, sufrieron heridas de bala este jueves por disparos de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en Portland, estado de Oregón.
La policía local informó que los oficiales encontraron a un hombre y una mujer con lesiones aparentes de bala, por lo que ambos fueron llevados a un hospital próximo, aunque no se conoce el cuadro clínico en este momento.
Este episodio ocurrió poco después del momento en que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) mataron a tiros a una mujer en Minneapolis.
“Portland se enfrenta ahora a otro incidente profundamente preocupante”, señaló el alcalde Keith Wilson, y añadió que la ciudad “no puede quedarse de brazos cruzados mientras se erosionan las protecciones constitucionales y aumental el derramamiento de sangre”.
Además, Wilson advirtió que su ciudad “no es un campo de entrenamiento” para agentes militarizados y consideró que la amenaza de “fuerza total” del gobierno de Donald Trump tiene consecuencias mortales.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario