Europa vive en los últimos días una segunda ola de contagios por coronavirus.

 

En Alemania, se registraron 11.000 contagios en las últimas 24 horas y murieron 29 personas.

 

Ante la situación, la canciller alemana, Angela Merkel, apeló nuevamente a sus conciudadanos a que reduzcan los contactos personales.

“Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia del coronavirus, los nuevos contagios aumentan no a diario sino de hora en hora. Están por venir unos meses muy duros. El virus ha vuelto a propagarse con rapidez, más rápido que al principio, hace más de seis meses”, declaró.

Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia.

En tanto, en Italia, marcó una importante suba de contagios diarios  que han marcado en los últimos días los récords desde el inicio de la pandemia, en medio de la segunda ola de casos de coronavirus en el país.

 

El primer ministro, Giuseppe Conte, firmó un decreto por el que dispuso el cierre de bares, restaurantes y heladerías a las 18 en toda Italia.

Las nuevas medidas, que incluyen una “fuerte recomendación” para que no haya desplazamientos internos, se dan en medio de una importante suba de los casos diarios, que pasaron de un promedio de 2.500 al día en la primera semana de octubre a los 19.640 informados este sábado, el número más alto desde el inicio de la pandemia, con los que supera los 500.000 contagios.

Leé más notas de La Opinión Austral