El pasado domingo falleció por coronavirus el actor de doblaje y vocalista mexicano, Ricardo Silva. El artista murió a los 67 años en el hospital donde estaba internado por complicaciones derivadas por el Covid-19.

 

La noticia causó conmoción en el mundo del animé dado que Silva interpretó los temas más recordados del exitoso programa japonés Dragon Ball Z. También formó parte de la familia de otras series animadas como Las tortugas ninja y Supercampeones, además de Robots ninja, Eyeshield 21 y Chip y Dale al rescate.

 

La lista es larga y se puede completar con Patoaventuras, Los osos Gummi y El pato Darkwing.

 

El actor también dejó su huella en varios títulos de cine al doblar las películas al español. Entre los títulos destacados se encuentran: Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Miss simpatía, Matrix, Los Muppets y el Mago de Oz.

 

Familiares de Ricardo Silva publicaron un mensaje en su cuenta personal de Twitter: “A mis amigos y seguidores gracias, gracias y más gracias por su amor, su apoyo, su confianza. Gracias por una vida llena de luz. Les dejo un gran legado y siempre estaré presente en ello”, comenzó el comunicado confirmado su deceso.

 

“Quiero decirles que parto tranquilo, sin dolor, sin pendientes…perdoné y me perdoné. No me lloren, sean felices. Recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda, yo ya estoy bien”, finalizó.

 

Después de conocerse su fallecimiento, la Asociación Nacional de Actores expresó este lunes: “La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Leé más notas de La Opinión Austral