La poetisa que canta

¡Feliz cumpleaños Rosana!

Su música es una fusión de estilos y se define a sí misma como “un tango mezclado con un bolero, una mezcla imposible”. Si por ella fuera, no se haría ni fotos: “Sólo quiero que la gente disfrute con mis canciones”.

Por La Opinión Austral


Rosana Arbelo Gopar, conocida artísticamente como Rosana, es una cantante española. La artista nació el 24 de octubre de 1963 en Lanzarote. La menor de una familia de ocho hermanos, a los 20 años se trasladó a Madrid para estudiar armonía y guitarra.

 

Tras dar el salto a la capital de España, el dúo Azúcar Moreno grabó un tema suyo, Ladrón de amores, y en 1994 Esperanza Grao ganó el Festival de Benidorm con una canción compuesta por ella, A fuego y miel. A partir de ahí, fueron numerosos los intérpretes españoles que cantaron sus composiciones.

 

La cantante lanzó en junio de 1996 su primer disco, Lunas Rotas, con su éxito El talismán. A este le siguieron otros como: A fuego Lento, Sin Miedo o Si tú no estás. Desde entonces, Rosana suma un total de nueve álbumes.

 

También se ha adentrado en el mundo de la televisión, como asesora de Rosario en ‘La Voz Kids’ y jurado invitado en ‘Operación Triunfo’. Este 2020, además, iba a formar su propio equipo como coach de ‘La Voz Senior’.

 

La artista se encontraba grabando un programa en Colombia cuando estalló la crisis del coronavirus. Una situación que, por el momento, le ha obligado a quedarse en el país, tal y como ella misma ha explicado: “Estaba grabando un programa aquí y de repente ocurrió que había que quedarse en casa”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias