El Feng Shui propone el ritual de la canela para atraer abundancia a tu vida, que debe hacerse el primer día de cada mes. Se trata de una de las especias más populares de la cocina, en la medicina terapéutica y en el esoterismo.

A lo largo de los siglos, culturas ancestrales han encontrado en esta especia un poder sanador con vibraciones positivas que puede atraer la fortuna y la abundancia a quienes la utilizan. Aseguran que tiene una cualidad antiséptica que, además de eliminar estancamientos, es capaz de disolver obstáculos para facilitar la llegada de la anhelada prosperidad en su vida.

La canela se obtiene de la corteza interna de un árbol para lo cual se pelan y cortan sus ramas. Los egipcios y los romanos la usaban durante el proceso de embalsamamiento. Mientras tanto, los árabes la usaron para aromatizar sus platos y alargar el tiempo de vida de sus alimentos.

Además, esta especia se usa para el ámbito culinario pero también para el plano energético, ya que se cree que tiene poder para realizar limpiezas, rituales de protección, amor, entre otros. Por eso, si querés conseguir todo lo que deseás y necesitás, el Feng Shui te propone hacer el ritual de la canela todos los primeros días de cada mes.

Ritual de la canela el primer día de cada mes

El primer día de cada mes es una ocasión especial a nivel energético, que según el Feng Shui representa el inicio de una etapa, un nuevo mes del año y esperanzas renovadas para que te vaya mejor que el anterior.

Por eso, se cree que este ritual te ayudará a alinear tu intención con la energía y será más fácil enfocarte para lograrlo.

Para llevar a cabo el ritual de la canela se necesita:

  • Un puñado de canela en polvo
  • Una vela aromática de canela
  • Disposición, actitud positiva y buena energía
  • Plato chico

Feng Shui: cómo hago el ritual de la canela

  1. Antes que nada, para que atraigas la abundancia a hogar, debés realizar una limpieza. Poné mayor énfasis en tu habitación, la cocina y la sala de estar.
  2. Encendé una vela aromática.
  3. Acto seguido, colocá la canela en polvo en el plato y con tus dedos pulgar, índice y medio de la mano izquierda toma una pizca de canela, y colócala sobre la palma de tu mano derecha.
  4. Abrí la puerta de tu casa y parate afuera, mirando hacia adentro y repetí: “Cuando esta canela soplo, la prosperidad aquí entrará. Cuando esta canela soplo, la abundancia vendrá para quedarse. Cuando esta canela soplo, la abundancia aquí vivirá”.
  5. Una vez que terminés de decir la frase, soplá con fuerza la canela de la palma de tu mano mientras visualizás un mes lleno de abundancia.
  6. Dejá la canela todo el día, y al siguiente día podés hacer la limpieza como de costumbre.
  7. Seguí usando la vela de canela durante el mes para que irradie el aroma y la intención del ritual.

Leé más notas de La Opinión Austral