Florinda Meza García de Gómez nació un 8 de febrero de 1949 en la ciudad de Zacatecas, México. Es actriz, guionista, escritora, directora, productora, cantante y locutora pero se ganó la fama latinoamericana y mundial por interpretar a los entrañables personajes de Doña Florinda y a Popis en la serie El Chavo del 8.

 

Fue la esposa de Roberto Gómez Bolaños, el productor y actor mexicano que encarnó algunos de los personajes más queridos y recordados de la televisión en habla hispana: el mismísimo Chavo del 8, Chespirito y El Chapulín Colorado, entro otros.

 

Siempre estuvieron ligados, tanto sentimental como profesionalmente. Se conocieron en 1969 y juntos produjeron la tira Chespirito y la obra teatral 11 y 12, muy popular en México. Fueron pareja durante casi tres décadas, oficializaron su amor en el altar un 20 de noviembre del 2004 y estuvieron casados hasta que en 2014 el actor falleció a sus 85 años.

 

A sus 72, Florinda Meza sigue más activa que nunca. En 2019, anunció que volvería a la actuación siendo parte de “Dulce familia”, una película que se estrenó en mayo en México y fue un éxito rotundo en ese país.

 

Además comparte constantemente en sus redes recuerdos de sus épocas como actriz, fotos de su familia y sus mascotas e imágenes junto al amor de su vida, Roberto Gómez Bolaños.

EN ESTA NOTA florinda-meza

Leé más notas de La Opinión Austral