Una dramática fotografía muestra cómo una vivienda logró escapar del avance de la lava del volcán Cumbre Vieja que erupcionó en la isla canaria de La Palma. Desde el pasado domingo, el volcán entró en erupción y más de 200 casas han sido destruidas y unas 6 mil personas evacuadas.

Mientras tanto, la lava del volcán continúa avanzando en su fase más explosiva y los científicos desconocen cuánto más continuará la erupción.

En el medio de la catástrofe, la imagen en donde se ve la llamada “casa milagrosa” que no fue afectada por la lava asombra a los usuarios de las redes sociales. La postal fue captada por el fotógrafo Alfonso Escalero, y en ella se observa la casa rodeada por ríos de lava arrojada por el volcán.

La vivienda le pertenece a una pareja danesa jubilada, Inge y Ranier Cocq, que no han visitado la región desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo con Ada Monnikendam, quien construyó la casa con su esposo, relató que había hablado con los dueños que le dijeron: “Aunque no podemos ir ahora, nos alivia que todavía siga en pie”. Monnikendam informó que la pareja tiene amistades en la región que han perdido todo en el desastre del volcán.

Leé más notas de La Opinión Austral