El Vaticano beatificará este sábado a Carlo Acutis, un joven influencer en temas religiosos que murió en 2006, cuando apenas tenía 15 años.

 

En diálogo con LU12 AM680, el obispo de la diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, confirmó la beatificación del “ciberapóstol de la Eucaristía” y sostuvo que “era un pibe muy vinculado con las redes sociales, vivió intensamente su corta vida”.

 

Acutis nació en Londres el 3 de mayo de 1991 y falleció el 12 de octubre de 2006 días después de saber que tenía leucemia, cuando había llegado a convertirse en un “influencer de la Eucaristía” a través del catecismo virtual y un proyecto que había desarrollado para poner online todo tipo de con contenidos religiosos.

 

Su beatificación tendrá lugar el sábado desde las 16 hora local (11 de Argentina) y LU12 transmitirá en vivo y en directo para que los fieles pueden seguir la ceremonia.

 

Carlo era un joven muy simple desde que era bien chico y me impresionó siempre cómo atraía a la gente como si sintieran un gran deseo de hablarle. Buscaba crear una comunión, crear un contacto con todo el mundo en el centro de Milán, donde creció y se nutrió del diálogo con las personas de otros continentes que están en la ciudad, con las que hablaba y de las que se hacía amigo”, contó su madre, Antonia Salzano, en diálogo con Télam desde Asís

Para llegar a su beatificación, el Vaticano, a través de la Congregación para las Causas de los Santos y de un decreto del papa Francisco, consideró que ocurrió un milagro con un niño brasileño que padecía una afección mortal al páncreas y sanó tras tocar una reliquia de Carlo en 2013.

 

“El niño tenía el páncreas casi partido a la mitad, no podía comer sólido y tenía muchos dolores. La única solución era operarlo pero la operación es muy riesgosa, hasta que tuvo contacto con una de las reliquias de Carlo y al tercer día tuvo una transformación instantánea, como la llamaron los médicos, y sanó de inmediato”, recordó la madre del futuro beato.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral