Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las fuertes lluvias provocadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) generó graves problemas en toda la península, pero especialmente en el este y sur de España. A lo largo de este martes, la DANA ha traído numerosas inundaciones, destrozos en cultivos y, en las últimas horas, confirmaron que hay varios muertos y desaparecidos.

El presidente de la Comunidad de Valencia, Carlos Mazón, ha comunicado este martes que los servicios de emergencias han encontrado “cuerpos sin vida” en algunos de los puntos de Valencia donde han comenzado a acceder.

“Por respeto a las familias no vamos a dar más datos, porque algunas todavía no tienen esta confirmación”, ha afirmado en su segunda intervención de esta noche. Previamente, Mazón ha pedido a los ciudadanos que no salgan de casa, especialmente a los que viven en la provincia de Valencia. “Quien esté cerca de cauces fluviales o barrancos, que busque el punto más alto y más cercano. La noche va a ser larga”, ha afirmado.

En la Comunidad Valenciana, las lluvias son especialmente intensas en el interior de la provincia de Valencia. Allí, los servicios de emergencias están buscando al conductor de un camión, en el municipio de L’Alcúdia. El temporal de fuertes lluvias está azotando al Levante peninsular, Andalucía y Castilla-La Mancha, donde al menos otras seis personas han desaparecido en la localidad albaceteña de Letur, según delegación del Gobierno. En Málaga, un tren con destino a Madrid ha descarrilado, sin causar heridos, por las lluvias. Además, los bomberos han rescatado a 14 personas por la crecida fluvial.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios