EUROPA

Habilitaron en Bélgica un buzón para abandonar bebés de forma anónima

El novedoso artefacto instalado en Bruselas funciona con un sistema de alarma que se activa 30 segundos después de que los padres dejan al recién nacido.

Por La Opinión Austral


"Las personas que toman esa dura decisión suelen ser muy jóvenes y no quieren que nadie se entere de lo sucedido", explicaron desde la ONG Corvia impulsora del proyecto que comenzará a aplicarse en Bruselas, capital del país europeo. "Frente a los sentimientos de vergüenza y de culpa que esto les genera, muchas eligen abandonar a sus bebés en las puertas de hospitales, comisarías o estaciones de bomberos".

 

Tiempo atrás, las autoridades habían decretado la prohibición del buzón exclusivo para abandonar recién nacidos. Sin embargo, tras la insistencia de los activistas que buscan que reducir el peligro y la mortalidad de los menores que muchas veces son dejados a la intemperie, sin reparos.

 

Desde la ONG explicaron que al ser abandonados a la intemperie los recién nacidos pueden morir de frío o desnutrición. En cambio, el novedoso artefacto que ya se aplica en otros países del mundo como Estados Unidos, cuenta con una alarma silenciosa que luego de 30 segundos da aviso a Emergencias y el bebé es rescatado sin revelar la identidad de los padres

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias