A PARTIR DEL SÁBADO

Habrá "cuarentena de fin de semana" en Punta Arenas por aumento de 200% de casos positivos

La nueva regla no sólo se aplicará sábados y domingos, sino también días festivos. "Que esta situación nos dé el impulso a todos para unirnos y enfrentar esta pandemia. Esperamos poder avanzar y no seguir retrocediendo".

Por La Opinión Austral


"Se busca reducir reuniones sociales y recreativas que han representado que se provoquen algo de contagio y propagación. Los fines de semana y festivo las actividades permitidas quedan reguladas y sólo se permitirá en actividades esenciales con permiso único y colectivo otorgado por el empleador", explicaron desde el ministerio de Salud chileno, respecto a la nueva determinación.

 

 

 

La región de Magallanes retrocedió a la fase 2 también denominada "Paso a paso". En este tramo, establecieron medidas restrictivas como la que comenzará a regir este sábado. La medida de la "cuarentena de fin de semana" se debe al exponencial aumento de casos positivos que en los últimos días crecieron 200% en la región. "Volvimos a la transición. Esto no significa confinamiento total, pero sí podría llegar a serlo si no somos responsables", aclaró el intendente de Magallanes, José Fernández. 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias