Your browser doesn’t support HTML5 audio

Perry Farrell, el “Padrino de la Música Alternativa” y fundador de Lollapalooza, está en el centro de la atención pública tras un inesperado incidente de violencia durante un reciente concierto de Jane’s Addiction.

El altercado tuvo lugar en el Leader Bank Pavilion de Boston, sorprendiendo a la audiencia y a los organizadores del evento. Durante la interpretación de “Ocean Size“, Farrell agredió al guitarrista Dave Navarro.

Los asistentes vieron con desconcierto cómo miembros del equipo técnico intervinieron para separar a los músicos y retirar al cantante del escenario. La situación generó preocupación entre los fanáticos sobre la estabilidad del grupo y su capacidad para cumplir con los eventos programados.

Testigos en redes sociales informaron que la tensión en la banda aumentó durante el recital. Un fotógrafo presente comentó que “Perry llevaba una botella de vino enorme consigo durante toda la noche. Navarro y Avery no paraban de hablar entre ellos a lo largo del show y parecían más irritados de lo habitual”, según NME.

El video previo a la pelea muestra a Farrell gruñendo hacia el público antes de girarse y gritar a Navarro cara a cara. Durante un solo, el cantante choca agresivamente con el guitarrista, quien finalmente pone una mano en el pecho para establecer distancia.

Luego, Farrell parece darle un golpe. Al apagarse las luces, tres hombres, incluido el bajista Eric Avery, rodean y sujetan al líder de la banda, quien es empujado fuera del escenario.

Esta gira marca el primer reencuentro en 14 años del conjunto de Los Ángeles, y los fanáticos esperaban ansiosos el regreso. Después del incidente, muchos temen que la gira pueda terminar prematuramente. Quedan 15 fechas programadas, con el último show previsto para el 16 de octubre en el Teatro YouTube de su ciudad natal.

Ante la partida de Farrell, el resto de los músicos, incluido Navarro, se acercaron al frente del escenario para ofrecer una despedida más cordial, mostrando tranquilidad mientras se abrazaban, aplaudían a la audiencia, se golpeaban el corazón y ofrecían un signo de paz.

El descargo de la esposa de Perry Farrell

Etty Lou, esposa de Perry, escribió en Instagram este sábado por la mañana que el cantante estaba molesto porque el alto volumen de la banda ahogaba su voz, lo que llevó a la agresión contra el desprevenido Navarro.

Lou elogió al guitarrista por su manera de manejar la situación, aunque no hizo lo mismo con el bajista Eric Avery, a quien acusó de “golpes bajos”.

Describió a su marido como “una bestia enloquecida” durante la media hora siguiente al abrupto final del concierto, agregando que se derrumbó y “lloró y lloró”.

“En lugar de especular, pensé en publicar un relato en primera persona de lo que sucedió en el escenario con Jane’s Addiction anoche en el @lenderpavilion en Boston”, escribió.

“Claramente había habido mucha tensión y animosidad entre los miembros… la magia que hizo que la banda fuera tan dinámica. Bueno, la dinamita se encendió. Perry se puso frente a Dave y lo embistió con fuerza”, añadió.

Explicó que “la frustración de Perry venía aumentando, noche tras noche; sentía que el volumen del escenario había sido extremadamente alto y su voz estaba siendo ahogada por la banda”.

Seguidamente, dijo que “Perry estuvo sufriendo de tinnitus y dolor de garganta todas las noches. Pero cuando el público en la primera fila comenzó a quejarse con Perry, diciéndole que la banda estaba tocando demasiado alto y que no podían escucharlo, perdió los estribos”.

“La banda comenzó a tocar la canción ‘Ocean’ antes de que Perry estuviera listo y comenzó a contar. El volumen del escenario estaba tan alto en ese momento que Perry no podía escuchar más allá del estruendo y la vibración de los instrumentos y, al final de la canción, no estaba cantando, estaba gritando solo para que lo escucharan”, alegó.

Reclamó que “mientras Dave mantenía a Perry a distancia para calmar la situación, Dan se apresuró a calmarla también, sujetándolo. Dave se alejó para quitarle la guitarra. Eric se acercó a Perry, en el fondo del escenario, en la oscuridad, detrás de Dan, le hizo una llave de cabeza y le dio tres puñetazos en el estómago”.

En ese aspecto, dijo que “Kevin, un miembro del equipo con el pelo largo, apartó a Eric. Luego, Eric, despreocupado, se dirigió al frente del escenario para disculparse con el público por el final temprano del espectáculo”.

En relación a lo que pasó después de la pelea, aclaró: “Dave todavía lucía atractivo y tranquilo en medio de una pelea. Perry fue una bestia enloquecida durante la siguiente media hora; finalmente no se calmó, pero sí se derrumbó y lloró y lloró. Eric, bueno, o no entendió lo que significaba la desescalada o se aprovechó de la situación y le dio unos cuantos golpes bajos a Perry”.

“Bueno, esa es mi versión en primera persona de lo que pasó. Mirá el video por ti mismo”, sentenció y agregó los siguientes hashtags: “Un hombre solo puede ser presionado hasta cierto punto”; “Dave tomó el camino correcto”; “Golpe bajo” y; “Madre águila”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios