Your browser doesn’t support HTML5 audio
X, la red social antes conocida como Twitter, comenzó a bloquear las búsquedas de “Taylor Swift” como una medida de “acción temporal” para ponerle freno a la circulación de una serie de imágenes irreales generadas con Inteligencia Artificial de la cantante estadounidense.
Ante la propagación de estos contenidos conocidos como “deepfakes pornográficos”, la red social propiedad de Elon Musk confirmó la medida a través de un comunicado firmado por su jefe de operaciones, Joe Benarroch.
“Esta es una acción temporal y se hace con mucha precaución, ya que priorizamos la seguridad en este tema”, señaló el ejecutivo.
En tanto, la cuenta oficial de Seguridad de X declaró en otro posteo que publicar imágenes de “Desnudez No Consensuada (DNC)” está “estrictamente prohibido” en la plataforma y que hay “tolerancia cero” para ese tipo de contenidos.
Hasta el momento, la popular artista no se ha pronunciado al respecto pero sí se han hecho eco tanto funcionarios de la Casa Blanca como la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre como el Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA).
“Estamos alarmados por los informes sobre la circulación de imágenes que usted acaba de exponer… Debería haber legislación, obviamente, para abordar este problema”, señaló la funcionaria estadounidense.
En tanto, desde SAG-AFTRA emitieron un comunicado en el que subrayaron que “el desarrollo y la difusión de imágenes falsas -especialmente las de naturaleza lasciva- sin el consentimiento de alguien debe ser ilegal”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario