Your browser doesn’t support HTML5 audio
Al menos 32 personas perdieron la vida, entre ellas 14 menores, mientras que unas veinte niñas que participaban en campamentos de verano a orillas del río Guadalupe permanecen desaparecidas, tras una inundación súbita provocada por intensas lluvias en el centro de Texas.
El nivel del río Guadalupe creció casi ocho metros en menos de una hora, arrasando casas móviles, vehículos y cabañas donde familias disfrutaban del fin de semana largo por el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Los equipos de rescate buscaban a 27 niñas de las aproximadamente 750 que asistían al campamento Camp Mystic, ubicado en las cercanías de Kerrville, a unos 100 kilómetros de San Antonio, una de las principales ciudades texanas.
El presidente Donald Trump anunció el envío de asistencia federal y calificó la situación como “terrible”. En sus redes sociales expresó que acompaña con sus oraciones a “todas las familias afectadas por esta terrible tragedia”. Y agregó: “Nuestros valientes socorristas están en el lugar haciendo lo que mejor saben hacer. ¡Que Dios bendiga a las familias y a Texas!”.
Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en X que el estado está “empleando todos los recursos disponibles” para responder a la inundación. “La prioridad inmediata es salvar vidas”, aseveró.
El Servicio Meteorológico Nacional había emitido el viernes una advertencia por posibles inundaciones repentinas, habilitando alertas de emergencia inalámbricas para celulares en zonas cercanas al río, según precisó el reporte de NBC News. También se alertó sobre una “gran ola letal de inundación” que se estaba desplazando a lo largo del río Guadalupe.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario