Tras concluir una reunión de ministros que duró más de diez horas, el jefe de gobierno Giuseppe Conte  determinó que, desde el 3 de junio, las fronteras de Italia reabrirán para garantizar el libre tránsito de ciudadanos de la Unión Europea.

 

Hasta el momento, en el país del viejo continente murieron más de 31 mil personas tras contagiarse Covid-19. Los funcionarios anticiparon que si los informes epidemiológicos así lo indica podrían retrotraer las nuevas medidas.

“La apertura de las fronteras italianas a los ciudadanos europeos no solo favorece el turismo, salva también las cosechas con el regreso de unos 150.000 jornaleros de Rumania, Polonia y Bulgaria”destacó sobre el trabajo informal Coldiretti, uno de los principales sindicatos agrícolas.

A partir de la misma fecha, también anularán el aislamiento por 14 días para extranjeros y los ciudadanos de Italia que, hasta el momento no podían salir de sus municipios, también podrán circular libremente por todo el país.

 

A principios de Mayo, las autoridades comenzaron a flexibilizar la cuarentena. Desde entones, habilitaron las actividades industriales y permitieron la libre circulación en parques públicos.

Leé más notas de La Opinión Austral