El santacruceño Juan Gauto debutó este domingo en el FC Basel contra el FC Zurich en un clásico que terminó 2-2.
El partido fue el retorno del club suizo tras una pausa de tres semanas en el campeonato y no empezó de la mejor manera. Luego de dos goles consecutivos del Zurich a los 42′ y 48′, anotados por Adrian Leon Barišić y Jonathan Okita, respectivamente, el técnico alemán Timo Schultz pidió un cambio e hizo entrar al argentino .
Gauto, proveniente de Huracán, salió a la cancha del Joggeli, el estadio del Basel, a los 59′, para reemplazar al alemán Maurice Malone y permitió al equipo reorganizarse y sumar dos goles para el empate: uno de Reinato Veiga a los 73′ y otro de de Gabriel Sigua, a los 5 minutos del descuento.
Minutos antes del partido, el futbolista había compartido en sus historias de Instagram una foto de su camiseta con el número 33: “Todo en manos de dios”, escribió.
El delantero de 19 años surgido de las inferiores de Huracán fue vendido al F.C. Basel a fines de agosto. El equipo de Suiza adquirió su pase en u$s 4.200.000, su tercera compra más grande de 17 que hizo en la temporada, y al Globo le quedó el 15% de una plusvalía en una futura venta. El joven atacante firmó hasta 2028 y fue presentado con la camiseta del club suizo, que tiene los colores de San Lorenzo, el clásico del Globo: el azul y el rojo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia