La actriz británica Keira Knightley dio a conocer su decisión de no protagonizar más escenas de sexo en películas específicamente dirigidas por hombres.

 

Conocida por películas como Anna Karenina (2012), Orgullo y prejuicio (2015) y la saga Piratas del Caribe, la actriz rechazó protagonizar escenas de sexo dirigidas bajo una “mirada masculina”. Además, desde que se convirtió en madre en 2015, en sus contratos añade una cláusula de “no desnudez”, según contó en el podcast Chanel Connects.

 

En este sentido, Knightley aclaró que no tiene una “prohibición absoluta” ante la desnudez, pero sí con los hombres. “No quiero que sea como esas escenas de sexo horribles donde estás ‘engrasada’ y todo el mundo gruñe. No estoy interesada en hacer eso”, afirmó.

 

Keira Knightley en Orgullo y Prejuicio.

Sin embargo, aseguró que no se opone totalmente a las escenas de desnudos, ya que estaría “totalmente dispuesta” a hacer una historia sobre la maternidad, aunque con una mujer en la dirección. En su opinión, es algo que “sólo una mujer entendería”.

 

De todos modos, admitió que en ocasiones entiende que una escena de sexo puede “quedar muy bien en la película”, pero que para ello “sólo se necesita a alguien que sea atractivo”, y que en ese caso pueden buscar a otra actriz, ya que prefiere “no estar de pie delante de un grupo de hombres desnudos”.

 

No es la primera vez que la actriz expresa su feminismo, ya que durante una entrevista de 2018 con Ellen DeGeneres confesó que le prohibía a su hija ver películas de Disney como Cenicienta, ya que enseña a las niñas a “esperar a un hombre rico que la rescate”.

EN ESTA NOTA keira-knightley

Leé más notas de La Opinión Austral