La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la apertura de las inscripciones para su programa Flight Opportunities, que ofrece la oportunidad a investigadores y expertos en tecnología espacial de probar vehículos suborbitales comerciales y plataformas orbitales para cargas útiles.
Estas pruebas de vuelo no solo impulsan el desarrollo de los programas espaciales de exploración de Estados Unidos, sino que también demuestran el crecimiento de la economía espacial.
Por qué la NASA ofrece U$S 1 millón
A través de Flight Opportunities, los participantes seleccionados tendrán la posibilidad de recibir una subvención o un acuerdo de cooperación de hasta un millón de dólares. Este financiamiento puede utilizarse para adquirir vuelos de proveedores comerciales de Estados Unidos.
El programa de la NASA se centra en plataformas de vuelo propulsadas por cohetes suborbitales, vehículos de aterrizaje propulsados por cohetes, globos de gran altitud y aeronaves que siguen perfiles parabólicos. Estas pruebas buscan encontrar propuestas que aborden actividades lunares, de órbita terrestre baja y de órbita terrestre geosincrónica, con el objetivo de desarrollar capacidades que respalden la utilización lunar global, una economía lunar sólida y un crecimiento de la economía espacial a través de productos y servicios comerciales futuros.
La agencia estadounidense también tiene como objetivo construir una tecnología de ciencia espacial que pueda ser comercializada, respaldando así su iniciativa de ciencia espacial rápida. Esta iniciativa busca desarrollar capacidades de investigación transformadoras en colaboración con la industria espacial comercial para acelerar el ritmo de la investigación.
En el marco del programa Flight Opportunities de la NASA, se priorizará este año la evaluación de las propuestas con el fin de reducir el tiempo entre la adjudicación y las pruebas de vuelo. Esto permitirá un desarrollo tecnológico más eficiente y rápido.
La NASA ofrece U$S 1 millón para viajar al espacio: hasta cuándo podés anotarte
- El 7 de junio es la fecha límite para inscribirse a las propuestas preliminares obligatorias.
- El 4 de octubre, sólo por invitación, se podrán acceder a las propuestas completas.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia