En los últimos días, el Mars Reconnaissance Orbiter, una nave satélite de la NASA lanzada en 2005, mostró una “huella digital humana” en el cráter llamado Airy, ubicado en la superficie del planeta Marte.
La imagen, capturada con la teconlogía High-Resolution Imaging Science Experiment de la NASA, mostró que la formación rocosa de apenas medio kilómetro de diámetro, parecía tener una especie de huella, que la agencia espacial estadounidense calificó como “humana”.
“A medida que las fotos de mayor resolución estuvieron disponibles, se necesitó una característica más pequeña. Este cráter fue seleccionado porque no necesitaba ajustar los mapas existentes de Marte”, explicó la NASA.

Cráter Airy-0, la “huella digital humana” del planeta Marte. FOTO: NASA
No obstante, cabe aclarar que según los registros, esto no es un indicador de posibles pobladores extraterrestres en el Planeta Rojo.
El cráter en donde encontraron la huella se llama Airy-0 y está dentro de Airy, otro cráter mucho más grande. La NASA lo había visitado anteriormente, pero no había notado ese detalle.
La falla que produce algo similar a una huella es una cresta eólica transversal, una característica visual brillante que se encuentra comúnmente en cráteres y otras depresiones topográficas en Marte.
Hacia finales del siglo XIX, el astrónomo británico George Biddell Airy observó este cráter por primera vez, por lo que fue nombrado en su honor. 138 años después de su descubrimiento, nunca antes se había visto con esta nitidez ni resolución.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia