Alerta por transmisión

La OMS desaconsejó saludar con el codo y propuso otra forma para evitar contagios de coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud recordó en Twitter que se incumple la distancia social de seguridad. Lo había dicho en marzo e insistió este domingo con un retuit. "Nos pone a menos de un metro de distancia", señaló y propuso una alternativa curiosa.

Por La Opinión Austral


El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó en las redes sociales la recomendación de la entidad de evitar los saludos con el codo para prevenir posibles contagios de coronavirus.

El directivo oriundo de Etiopía insistió en su cuenta de Twitter con algo que ya había mencionado en marzo, cuando la pandemia había iniciado hace poco tiempo.

Reafirmó de esta manera queel choque de codos no permite la distancia social de seguridad para evitar contagios.

 

Adhanom compartió a sus seguidores de la red social a través de un retuit un mensaje contundente, que a su vez propone otra modalidad de saludo "más seguro".

"La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel", escribió la economista Diana Ortega, mensaje que compartió el directivo sanitario.

El director de la OMS propuso una curiosa alternativa: "Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona.Lo mejor es que nos llevemos la mano al corazón", explicó.

Adhanom, de 55 años, es especialista en infectología y tuvo un destacado rol contra la mortalidad y la transmisión de infecciones como ministro de Salud de Etiopía (2005-2012). Entre 2012 y 2016 fue ministro de Relaciones Exteriores del mismo país.

La vacuna estaría en 2022

Días atrás, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población mundial que la vacuna contra el coronavirus probablemente no llegará antes de 2022, contrariamente a las mucho más optimistas previsiones que vienen manifestando varios países, entre ellos las potencias Estados Unidos, China y Rusia.

"No es una fórmula mágica que llegará en enero y resolverá los problemas del mundo. Se necesitará mucho tiempo para lograr la inmunidad colectiva con un 60 o 70% de la población inmunizada y detener la transmisión, por lo que sin dudas tendremos que esperar hasta 2022", sostuvo la doctora Soumya Swaminathan, una de las investigadoras líderes de las Naciones Unidas.

Swaminathan admitió que no espera que las posibles vacunas estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias