EUROPA

La policía francesa detectó 182.000 pases de salud falsos en medio de la quinta ola de coronavirus

Las penas por utilizar o vender pases de Covid falsos pueden alcanzar los 5 años de prisión y multas de hasta 75.000 euros

Por La Opinión Austral


Desde agosto de 2021, en Francia se aprobó una ley de medidas para prevenir el Covid-19, entre ellas la implementación de un pase sanitario para poder ingresar a ciertos lugares públicos.

Este lunes 20, el Ministerio del Interior informó que la policía francesa ha detectado 182.000 pases Covid falsos desde que comenzó a regir la normativa en el verano.

La noticia se dio a conocer mientras el gobierno intenta controlar la quinta ola de Covid-19 que atraviesa el país.

"Con las 400 investigaciones en curso, se descubrieron 182.000 pases de salud falsos", confirmó el Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, a través de un tuit.

En tanto, advirtió  que las personas que las personas que utilizan, proporcionan o venden pases de salud falso pueden enfrentarse a penas de hasta 5 años de prisión o multas de hasta 75.000 euros.

El pase de salud  otorga acceso a lugares culturales y de ocio como cafés, restaurantes y conciertos, y se obtiene con un certificado de vacunación con las dos dosis, un test negativo reciente o un comprobante de recuperación de Covid- 19.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias