Your browser doesn’t support HTML5 audio
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, resultó con una herida leve en medio de un tiroteo que se produjo esta tarde mientras daba un discurso de campaña en Pensilvania.
Cuando hablaba ante sus seguidores, en la ciudad de Butler, se escucharon varias detonaciones, y allí se vio a Trump tomándose la oreja derecha y con algunas manchas de sangre en su rostro.
Inmediatamente, fue evacuado por los integrantes del servicio secreto, quienes lo trasladaron hacia otra dependencia. La situación, cuyas imágenes se difundieron en redes sociales, rápidamente generó la reacción de diversas celebridades.
Uno de ellos fue el presidente argentino Javier Milei: “Todo mi apoyo y solidaridad al Presidente y candidato Donald Trump, víctima de un COBARDE intento de asesinato que puso en riesgo su vida y la de cientos de personas”.
Mediante su cuenta de cuenta de X, dijo que “no sorprende la desesperación de la izquierda internacional que hoy ve cómo su ideología nefasta expira, y está dispuesta a desestabilizar las democracias y promover la violencia para atornillarse al poder”.
Para cerrar, afirmó: “Con pánico a perder en las urnas, recurren al terrorismo para imponer su agenda retrógrada y autoritaria. Espero la pronta recuperación del Presidente Trump y que las elecciones en los Estados Unidos se realicen de forma justa, pacífica y democrática”.
El actual mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, lanzó un comunicado luego del tiroteo en el mitin de Donald Trump en Pensilvania.
“Me alegro de saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información”, comento.
Añadió que “Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo. No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”.
Asimismo, en la red social de la cual es propietario, el magnate Elon Musk expresó: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”.
En tanto, el expresidente estadounidense Barack Obama opinó que “no hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia”.
Subrayó que “aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos deberíamos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no haya resultado gravemente herido”.
También hizo hincapié en que hay que “aprovechar este momento para volver a comprometernos con la civilidad y el respeto en nuestra política. Michelle y yo le deseamos una pronta recuperación”.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner – quien en septiembre de 2022 sufrió un ataque en la puerta de su casa cuando un hombre le gatilló una pistola en la cara- se solidarizó con Trump.
“Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el ex presidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”, expresó Cristina.
Consideró “que no es necesario aclarar que no tenemos las mismas ideas: el respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.
El hijo del republicano, Donald Trump Jr. compartió un mensaje de aliento en X: ”Él nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos.”, señaló, junto a la foto de su padre levantando el puño segundos después de sufrir una herida producto del disparo.
Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, repudió y condenó enérgicamente este intento de homicidio.
“Toda nuestra solidaridad ante la violencia y la barbarie que no puede tener otra respuesta que la condena. ¡Paz, democracia y libertad en el mundo!”, manifestó el funcionario argentino en X.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, utilizó la misma plataforma para expresar: “Sara y yo quedamos impactados por el aparente ataque al presidente Trump. Oramos por su seguridad y pronta recuperación”.
En tanto, el diputado de la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, Agustín Romo, posteó: “Acaban de querer asesinar a Donald Trump. El establishment está desesperado. Es fundamental para el MUNDO LIBRE que este hombre gane las elecciones en noviembre. Vamos Donald”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario