Diego Verdaguer, el cantante argentino, nacionalizado mexicano, murió a los 70 años debido a complicaciones por el Covid-19. El músico se había contagiado en diciembre y desde entonces permanecía internado por su delicado cuadro de salud.

En un comunicado de prensa, su hija Ana Victoria comunicó el deceso del artista: “Con absoluta tristeza lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… mi madre, yo y toda la familia estamos sumergidos en este dolor por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles”.

Según detalla la nota, Verdaguer fue detectado con coronavirus a finales del año pasado y tuvo que ser hospitalizado. Finalmente, el autor de éxitos como “Chiquilla” y “Volveré”  falleció en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento. Posteriormente organizarán un acto público”, agrega el comunicado.

Dos horas antes de que se informara su fallecimiento, Verdaguer compartió un conmovedor mensaje en su cuenta de Twitter, dedicado a su esposa Amanda Miguel: “¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón @amandamiguels”, escribió el cantante.

“Siempre te amaré”, fue la corta, pero intensa respuesta escrita por la cantante argentina para despedirse de su pareja, con quien compartió casi 50 años de su vida.

Ante la conmoción que provocó el fallecimiento del artista, el programa “Mamá Felices“, conducido por Andrea Chiarello, recordó la última entrevista que realizó el cantante, junto a su esposa, y en la que contaron su historia de amor.

 

Leé más notas de La Opinión Austral