El 9 de septiembre se estrenó el primer tráiler de la nueva película de “La Sirenita” y ya esta dando mucho que hablar. El nuevo live action de Disney es un remake del film de 1989, que con los años se convirtió en uno de los grandes clásicos infantiles. La elección de una protagonista afrodescendiente despertó reacción encontradas en un primer inicio, pero la emoción de las niñas al ver las primeras imágenes de la película demostró la importancia de representaciones inclusivas en los contenidos audiovisuales.

Cuando se anunció que Halle Bailey seria la actriz encargada de interpretar el papel de Ariel, muchos usuarios manifestaron su desacuerdo a través de las redes sociales, argumentando que la adaptación es “poco realista” por no respetar la descripción del cuento de Hans Christian Andersen en 1837. Un razonamiento al menos cuestionable, considerando que se trata de un personaje ficticio. A su vez, las criticas pusieron de manifiesto la poca tolerancia a modelos no hegemónicos.

Sin embargo, tras el estreno del nuevo tráiler del live action de “La Sirenita”, las redes se inundaron de publicaciones que muestran una mirada más inocente, alegre y alejada de prejuicios. Un contrapunto a aquellos que tildan de innecesaria la inclusión y la diversidad en productos destinados a los niños.

Es que decenas de madres, comenzaron a compartir videos de las reacciones de sus pequeñas hijas e hijos al ver por primera vez a esta nueva sirenita. Allí se puede ver a las niñas como se les ilumina la mirada al reconocer un personaje de piel negra en el que se pueden ver reflejadas. No cualquier personaje, una heroína.

Entre emocionadas, sorprendidas y a la vez felices ellas destacan: “Es como yo”.

 

EN ESTA NOTA Disney La sirenita ninas viral

Leé más notas de La Opinión Austral