Además de ser uno de los actores más respetados del ambiente hollywoodense, Leonardo DiCaprio también es reconocido por su labor como activista ambiental y por su compromiso con el bienestar animal. Lo que volvió a demostrar durante un curioso hecho ocurrido durante el rodaje de la película ‘Comedy Don’t Look Up‘. Film que coprotagoniza con Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Jonah Hill.
El elenco estuvo invitado al programa “Around the Table” y allí Hill contó que DiCaprio no dudó en arrojarse a un lago congelado para ayudar a los dos husky siberianos que vivían en la casa que ambos arrendaban.
“Básicamente los dos perros cayeron al lago congelado”, comentó en actor que compartió casa con la estrella de ‘Titanic‘ durante la filmación.
A lo que Lawrence explicó que uno de los huskys cayó al lago y, de inmediato, DiCaprio saltó al agua para rescatarlo pese a las frías temperaturas de Boston. Sin embargo, tan pronto como logró sacarlo fuera del estanque el otro se can se cayó.
Por su parte, el mismo DiCaprio explicó que mientras sacaba al primer husky, el otro comenzó a lamerlo, “terminamos todos en el lago”, dijo el actor, que además reconoció que él no era la persona idónea para entrar al agua, ya que, al vivir en California, no sabía lo que se debe hacer en un lago congelado.
El actor ha participado activamente como figura pública alzando la voz para exigir la protección del Amazonas y las poblaciones indígenas que la habitan. Del mismo modo, ha contribuido a fundar varias organizaciones ambientalistas, una de las cuales, Re:wild, se comprometió a donar 43 millones de dólares para ampliar y revitalizar los ecosistemas en los archipiélagos del Pacífico de América Latina, desde México hasta Chile.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario