Este jueves, llega un gran evento para los aficionados a la astronomía. Se trata de la lluvia de meteoros conocida como “las Dracónidas“, que alcanzará su apogeo este viernes.

Este fenómeno tiene lugar cada año los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de la órbita del cometa 21P/ Giacobini-Zinner, que gira alrededor del Sol cada 6 años y 3 meses.

Se espera que las Dracónidas permitan divisar una “estrella” en caída libre cada 4 minutos en la constelación del Dragón, a la cual debe su nombre. El mejor momento para hacerlo será inmediatamente después de que oscurezca, preferentemente desde áreas sin contaminación lumínica y con el cielo despejado.

Conviene dedicar entre 15 y 20 minutos para que la vista tenga tiempo de adaptarse a la oscuridad, ponerse cómodo y, sobre todo, armarse de paciencia, recuerda el portal Cnet.

El espectáculo celeste será visible desde todo el hemisferio norte, así como la zona cercana al ecuador e incluso hasta regiones más boreales del hemisferio sur (hasta la latitud 10º S).

Esta lluvia de meteoros es menos fugaz en comparación con las Perseidas, algo que deja más tiempo para pedir un deseo a quienes creen en la conocida superstición.

Además, el fenómeno coincidirá en el tiempo con las Oriónidas, que a partir del 2 de octubre radiarán respectivamente de la constelación de Orión, aumentando su intensidad hasta las noches del 20 y el 21 de ese mes.

Leé más notas de La Opinión Austral