Cuando uno va a comprar huevos los encuentra generalmente en estanterías que no tienen ningún tipo de refrigeración.

Sin embargo al llegar a casa no se conservan a temperatura ambiente y se los guarda adentro de la heladera para que tengan frío. De hecho un contenedor especial viene de fábrica generalmente en un sector de la puerta.

Si todavía no te lo preguntaste, entonces es momento de hacer: ¿Los huevos se deben conservar en la heladera o a temperatura ambiente?

Lo dicen los expertos

Según la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, en el caso de ese cambio, el huevo puede sufrir una condensación de agua en la cáscara, lo que provocaría que puedan ingresar en contacto con la clara y la yema, microorganismos capaces de filtrarse por los poros.

Una vez que los huevos llegaron al hogar o establecimiento en el que van a ser consumidos se recomienda ponerlos en refrigeración para que mantengan su calidad durante más tiempo y además conserven todas las propiedades que tiene el alimento.

Por estas razones también, es necesario que se saquen de la heladera aquellos huevos que van a ser utilizados en esa ocasión. Si alguno de estos productos estuvo en la heladera y luego fue retirado sin usarse, es recomendable tirarlo directamente y no volver a refrigerarlo ni usarlo, ya que perdió las propiedades y pudo tener filtraciones.

No lavar los huevos

La condensación que se puede generar en la cáscara, es el mismo motivo por el cual no deben lavarse ya que cuando el agua entra en contacto con ella se abren poros que pueden facilitar el ingreso de microorganismos.

EN ESTA NOTA heladera huevos lavado

Leé más notas de La Opinión Austral