La legendaria banda británica Rolling Stones presentó este miércoles en Londres su nuevo disco, “Hackney Diamonds”, que contiene nuevo material grabado en estudio por primera vez desde 2005 y saldrá a la venta el 20 de octubre.
En un acto en el teatro Hackney Empire, en el barrio londinense que da nombre al álbum, los Stones se sometieron a las preguntas del estadounidense Jimmy Fallon, ante un auditorio repleto de periodistas y devotos.
“Estamos aquí para presentar nuestro nuevo single, que se llama ‘Angry’, y el video del mismo”, dijo Mick Jagger, de 80 años, a Jimmy Fallon.
“‘Angry’ es el primer single de nuestro nuevo álbum, que se llama ‘Hackney Diamonds’, que es la razón por la que estamos en Hackney, y que sale el 20 de octubre”, agregó el vocalista.
Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood -el núcleo sobreviviente de la banda que nació hace 61 años- llegaron al teatro en un taxi londinense, con el cantante pagando el trayecto en efectivo.
Este álbum, cuyo título hace referencia a cristales rotos tras un robo, se trata del primer trabajo de la banda desde la muerte de su baterista y miembro original del grupo Charlie Watts, en agosto de 2021, a quien el guitarrista Keith Richards homenajeó en la presentación. El baterista aparece en dos de los 12 temas del álbum.
“Todo es diferente desde que él se fue, lo echamos mucho de menos”, dijo Richards.
En el acto, la banda presentó el primer sencillo del nuevo álbum “Angry” y su vídeo musical, una melodía llena de sus clásicos “riffs” que conserva la esencia rockera de los Stones.
En una intervención llena de humor, en la que los Stones demostraron que conservan intacta su capacidad para el espectáculo, Jagger confesó que la clave de la longevidad de su “matrimonio” musical con Keith Richards es “no hablarse demasiado a menudo”.
“¿Por qué hemos tardado 18 años en sacar disco? Pues porque somos muy vagos”, dijo entre risas Jagger, de 80 años.
Jagger dijo que el disco es “una mezcla” de música, incluyendo canciones de amor y baladas. “No habríamos sacado este disco si no nos hubiera gustado de verdad”, señaló.
“No queríamos hacer un disco cualquiera y sacarlo. Antes de empezar nos dijimos: ‘vamos a hacer un disco que nos guste de verdad. Puede que a otros les guste, puede que a otros no’ (…) Pero estamos contentos con él y esperamos que les guste a todos”.
La banda trabajó con el galardonado productor y músico Andrew Watt en el álbum, que se grabó en lugares como Londres, Los Ángeles y Nassau.
El nuevo álbum es el primero que sacan los Stones desde “A Bigger Bang” en 2005 y era esperado con impaciencia por sus legiones de seguidores después de que en las últimas semanas una misteriosa campaña hubiese adelantado el lanzamiento.
En la recta final de la entrevista, Fallon y los Stones repasaron el trasfondo de otras canciones de Hackney Diamonds. “Tenemos buenos riffs, tenemos canciones gospel y otras con ecos a Stevie Wonder”, dijo Wood. A manera de primicia, revelaron que en el disco colaboraron Stevie Wonder y Lady Gaga.
También la banda respondió algunas preguntas hechas por sus fans. Una de ellas provino de Argentina. María preguntó si alguna vez vieron a una fan entre el público, y pensaron que se podían casar con ella. “A Ronnie le sucedió algo así”, contestaron. “Si lo hicimos, fue en sueños”. Tras recordar que el disco sale a la venta el 20 de octubre, el conductor despidió a la terna y anunció que se venía el video de “Angry”. Es por eso que convocó a la protagonista de este, la actriz Sydney Sweeney, para hablar de un clip rodando en Los Angeles (el director fue Francois Rousselet) y que revisita sus tapas y algunos de sus videos, recreados en grandes carteleras mientras la actriz pasea en un descapotable. Todo un ejercicio de atemporalidad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario