Este sábado 16 de abril ocurrirán dos fenómenos astronómico de gran relevancia: la Luna Rosa y una lluvia de estrellas. Por lo que muchas personas esperan expectantes para visualizar estos acontecimientos que podrán verse desde distintas partes del mundo. A continuación te contamos de qué se trata y cómo afectará a cada signo del zodíaco.

¿Qué es la Luna Rosa?

No es por el color que adquiere, sino que Luna Rosa es el nombre que se le debe a los pueblos nativos de Norteamérica, los algonquinos, que ponían nombres a todas las lunas llenas para hacer un seguimiento de las cosechas, cuenta Nica Sugar.

Esta lleva el nombre de las flores de musgo de color rosado que florecen justo con la aparición de esta luna y representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida.

Los expertos sostienen que este fenómeno “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.

Luna Rosa: cómo afectará a cada signo

Se trata de encontrar el equilibrio, que es por lo que se conocen las escalas simbólicas de Libra.

Es un momento hermoso para perdonar, pedir perdón y ser honesto acerca de las necesidades que tienes que no están siendo satisfechas. Lo ideal es estar preparada para experimentar una intensa necesidad de autorreflexión, honestidad y libertad interna. Además, este fenómeno tendrá consecuencias sobre nosotros relacionados principalmente a los cierres de ciclos.

  • Signos de fuego (Aries, Leo y Sagitario): deben enfocarse en sus relaciones, sin importar de qué tipo. Encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo, la vida y los vínculos debe convertirse en una prioridad. También con un enfoque en la toma de decisiones difíciles sobre quién debe permanecer en tu círculo.
  • Signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio): deben centrar su atención en la honestidad, ya sea con los demás o consigo mismas. Mejorar las rutinas diarias, la salud física y financiera son importantes este mes. No sólo para lograr tus objetivos sino también para beneficiarte a largo plazo.
  • Signos de aire (Géminis, Libra y Acuario): se recomienda que se pongan en primer lugar. Las actividades de este mes deben centrarse en la realización creativa, estableciendo límites en lo que se brinda a los demás y aumentando su propio conocimiento.
  • Signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis): deberían considerar el renacimiento, de una forma u otra. Este mes, conviene tratar de limpiar. Ya sea creando un nuevo espacio en su hogar, limpiando los armarios y, en general, despidiéndose de lo que ya no le sirve. Es el momento de abrazar sus sentimientos en lugar de aferrarse a la toxicidad.

Leé más notas de La Opinión Austral