El Olympique de Lyon es el nuevo campeón de la Champions League Femenina por quinta vez consecutiva, tras vencer por 3 a 1 al Wolfsburgo en la final que se disputó en el Estadio Anoeta de San Sebastián, España, sin público debido a la pandemia por Covid-19.

En un partido de ida y vuelta, con una gran cantidad de oportunidades de gol para ambos conjuntos, el Lyon demostró porqué hace 10 años es el mejor equipo femenino en Europa y el mundo.

El primer tiempo fue clave para que el equipo francés imponga su juego y saque diferencias. A los 24′ convirtió el primer gol Eugenie Le Sommer, la delantera francesa que llegó a 5 goles en esta edición de la Champions.

Luego fue el turno de la japonesa Saki Kumagai, que tras una serie de rebotes, a los 42 minutos remató desde la medialuna con pierna zurda que no pudo evitar la arquera del Wolsfburgo Friederike Abt.

En el complemento, pudo haber aumentado la ventaja el equipo francés por medio de su goleadora Le Sommer, pero no pudo concretar.

A los 57 minutos tras un rebote de Sarah Bouhaddi, arquera del Lyon, el equipo alemán llegó al descuento por medio de Alexandra Popp.

Las intenciones de empatar el partido del Wolfsburgo se vieron frustradas cuando Sara Gunnarsdottir convirtió lo que fue el 3-1 definitivo que le dio una nueva Champions League al equipo francés.

La Champions League femenina se disputa desde la temporada 2001-2002, y desde su creación el equipo que más veces la ha ganado (7), ha sido el Lyon.

La quinta “orejona” consecutiva, realmente histórica la década que ha tenido el Olympique de Lyon. De las ultimas 11 finales de Champions, ha participado en 9. Ganó 7 (últimas 5 consecutivas) y perdió en dos ocasiones, una de ellas frente al Wolfsburgo en 2012.

 

EN ESTA NOTA champions league fútbol

Leé más notas de La Opinión Austral