En las últimas horas se viralizó la noticia sobre la desaparición de la muñeca real de Annabelle, que estaba guardada en su vitrina en el Museo Oculto de los investigadores Warren en Monroe, Estados Unidos. En Twitter se armó un amplio debate sobre las diferentes teorías sobre su supuesta desaparición.

La diabólica muñeca es conocida por inspirar las películas de la saga de “El Conjuro” y tiene su propia saga de películas. Pero el juguete real se mantenía en exhibición y encerrada bajo llave en la sala donde la pareja de investigadores guardaba todos los elementos “malditos”.

 

Pero, ¿cómo surgió el rumor de su desaparición? Según un portal estadounidense, la confusión se agigantó debido a que una persona cambió la página de información de Wikipedia sobre Annabelle la mañana del viernes 14 de agosto del 2020 para indicar que la muñeca estaba “desaparecida”.

 

El investigador Chris Mckinnell desmintió la información al asegurar que “se encuentra segura en una en el museo”. Es más, ninguno de los dueños del museo salió a hablar al respecto.

 

“Dicen que Annabelle escapó de su caja y ya no está en el museo. Eso no es cierto. La muñeca está segura desde 1975. Solo se pone, ocasionalmente, en un caja de exhibición viajera para eventos especiales”, aclaró Mckinnell.

 

Tras viralizarse su falsa presunta desaparición o “fuga”, se generó revuelo en las redes sociales. Incluso, muchos usuarios de Twitter comenzaron a infundir la idea de que se trataba de una estrategia publicitaria para una posible nueva película de la saga de la muñeca maldita.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral